Vecinos de Vallecas desesperados: dos años sin dormir por culpa de los camiones de la basura.

Vecinos de Vallecas desesperados: dos años sin dormir por culpa de los camiones de la basura.

Los más de 200 vecinos del número 37 de la calle del Puerto de Pozazal en Vallecas se quejan de que no pueden dormir ni de noche ni de dia desde hace dos años. "Vivimos entre ruido, basura y moscas". El motivo esta en la actividad de la empresa Urbaser que tiene un cantón de camiones de recogida de residuos sólidos junto a sus casas.

Alli se lleva a cabo la limpieza de los vehiculos y tambien repostan combustible. El funcionamiento es las 24 horas del dia. Los camiones entran y salen continuamente. Ya han presentado una treintena de denuncias ante el área de Medioambiente y de Salud del Ayuntamiento y ante la Junta Municipal de Puente de Vallecas. Llegando, incluso, a recurrir al Defensor del Pueblo. Se quejan de que cuanto compraron los pisos, hace siete años, aquella era una urbanización de lujo; en cambio ahora no pueden abrir las ventanas ni en invierno ni en verano porque los olores y el ruido son insoportables. En verano con el calor las casas se llenan de insectos, en las zonas comunes han aparecido ratones.

Cuando compraron lo pisos las instalaciones de Urbaser no estaban, pero después los solares se recalificaron pasando de ser terreno rustico a urbanizable, lo que llevo a la construcción del parque móvil de Selur que entró en funcionamiento en 2012. En un principio las utilizaban como aparcamiento de las maquinas quitanieves. Ademas se quejan de que han colocado depósitos para repostar los vehiculos de gas y de gasóleo junto a una de las zonas infantiles. Algo que fué declarado ilegal por el Defensor del Pueblo. Pero se quejan de que nadie hace nada.

Comentarios