Restablecida la circulación de camiones entre Rusia y Ucrania.

Restablecida la circulación de camiones entre Rusia y Ucrania.

 El Viceministro ruso de Transporte Nikolái Asaul en declaraciones a la cadena Rossiya 24 ha afirmado que ya no se detecta ningún problema entre las fronteras de Rusia y Ucrania que afecten a la circulacion de camiones entre los dos países, además destacó la normalidad en el desplazamiento de los camiones por el territorio ruso.

En la entrevista a la cadena Rossiya 24 también afirmó que: "Por el momento no hay ningún problema en el movimiento de cargas entre Rusia y Ucrania, ni tampoco en el tránsito a través de nuestros territorios, los camiones se desplazan libremente". "No se puede decir que Ucrania sea nuestro principal eslabón de enlace, pero claro, para varios países europeos es la ruta más cómoda y corta".

Se da la paradoja que como consecuencia de la prohibición del tránsito de camiones rusos con mercancias a traves de Polonia, esto ha obligado a que los camiones utilicen la región ucraniana de Zakarpatia como ruta alternativa. A todo esto hay que sumar que desde el 11 de febrero la organización nacionalista Pravy Sektor (ilegal en Rusia) había comenzado a bloquear en esta región ucraniana la entrada hacia Europa de camiones rusos. Por otra parte a este bloqueo se sumaron otras diez regiones del Norte y el Oeste del país, lo que obligó al Gobierno ucraniano a paralizar el tránsito de los camiones rusos. Esta medida fué anulada ayer por el primer ministro de Ucrania Arseni Yatseniuk que ordenó a su Ministro de Interior y a la Policía de Ucrania que garantizara la seguridad y el tránsito de los camiones rusos.

Comentarios