Protesta para pedir el desdoblamiento de la N-232 entre Mallén y Figueruelas. - Diario de Transporte

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Protesta para pedir el desdoblamiento de la N-232 entre Mallén y Figueruelas.

A la protesta celebrada ayer sábado han acudido la secretaria general de la formación nacionalista CHA, Carmen Martínez Romances; el director general de Movilidad e Infraestructuras del Gobierno de Aragón, José Gascón, y el presidente del ligallo de CHA en la Ribera Alta, Javier Estela.  Junto a ellos estaban vecinos de los municipios afectados, miembros de la ejecutiva de CHA, así como concejales y consejeros comarcales de la formación en la Ribera Alta y comarcas cercanas.

Esta protesta se ha realizado ante la reciente noticia de la paralización del concurso para la licitación de las obras, con la que CHA ya ha manifestado su malestar tanto desde el Departamento que gestiona en el Gobierno de Aragón, Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, así como desde las Cortes y en la Comarca de la Ribera Alta, donde se aprobó el pasado jueves una propuesta de resolución para exigir a Fomento que retome, “con máxima urgencia”, el concurso de licitación de las obras entre Gallur y Mallén.

La secretaria general de CHA, Carmen Martínez Romances, ha lamentado este nuevo “parón” y ha recordado que ya son “más de 120 personas” las que han perdido la vida en este tramo de la N-232 desde el año 2000. “Madrid está jugando con la vida de las personas”, ha remarcado. El presidente de CHA en la Ribera Alta, Javier Estela, ha ahondado en esta cuestión y ha exigido a Fomento que haga “lo que tenga que hacer”, pero que las obras deben reanudarse “ya”.

“Estamos hablando de personas y nos preocupa mucho ver de qué forma tramita Fomento los pliegos de determinadas obras, viendo como estamos viendo que estas se pueden paralizar y que esto se utilice como pretexto y excusa para retrasar una obra tan necesaria”, ha señalado el director general de Movilidad e Infraestructuras del Gobierno de Aragón, José Gascón. Ha agregado que, desde el Departamento de Movilidad, esta obra ha sido y es “una prioridad”.

En el acto se ha leído un manifiesto por el desdoblamiento total de la N-232, en el que se ha pedido “la unión de todos para conseguir este desdoblamiento” y en el que se exige “que desde el Ministerio de Fomento se den a conocer las explicaciones oportunas, que se retomen con máxima urgencia los trámites para la licitación de las obras del tramo Gallur-Mallén y que se den las explicaciones pertinentes de cómo queda la situación de la licitación del concurso para el control de las obras del tramo Figueruelas-Gallur”.

Europa Press. Zaragoza. Foto: Heraldo.es

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Etiquetas