Portugal también controlará esta semana el transporte.

Portugal también controlará esta semana el transporte.

No iba a ser solo en España. Portugal también ha anunciado que durante esta semana la GNR militar comenzará una campaña que durará hasta el próximo domingo en la que controlara tanto el tacógrafo como la carga, las documentaciones y demás.

El control también se ejercerá sobre los vehículos de transporte de pasajeros. La operación de control se llevará a cabo en todas las rutas de tráfico pesado, en mismas se controlará el peso, el tacógrafo en los tiempos de conducción y descanso, las posibles manipulaciones, así como el estado de las carga, la seguridad de la misma y el estado técnico de los vehiculos. Tambien se vigilará la conducción bajo influencia de alcohol o drogas, el uso del cinturón de seguridad, las violaciones sobre el pago de impuestos, aduanas y contra el medio ambiente.

Para esta operación, ademas del GNR, se ha movilizado también la Unidad Nacional de Tránsito, el Servicio de Protección de la Naturaleza y el Medio Ambiente y la Unidad de Actuación Fiscal. Esta operación se encuentra dentro de las que se están llevando en toda al Unión Europea por la Red Europea de Agentes de Tránsito en la que están incluidos un representante de la GNR y el grupo de Eurocontrol-Route con el objetivo de mejorar la seguridad vial en toda la Unión.

Comentarios