Podemos acusa a Belén Fernández de favorecer a empresas como ALSA.

Podemos acusa a Belén Fernández de favorecer a empresas como ALSA.

Podemos Asturias ha emitido este miércoles una nota de prensa en la que acusa a la consejera asturiana de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, la socialista Belén Fernández, de favorecer a empresas de autobuses como ALSA en el Plan Director de Infraestructuras y Movilidad para Asturias (PIMA).

Según Podemos, en el citado documento Fernández se olvida de la red de cercanías."El deterioro del transporte ferroviario de cercanías contrasta con la buena salud de los saldos de beneficios de multinacionales como ALSA", apunta la formación morada, que considera que el PIMA constituye un plan que consiente la "degradación progresiva" del ferrocarril "de manera cómplice con el PP", apostando claramente por el transporte por carretera.

"No faltan soluciones alternativas mucho más favorables para quienes de verdad necesitan un transporte eficiente y sostenible medioambientalmente. Hasta ahora la ciudadanía ha tenido que buscar alternativas colaborativas privadas, como por ejemplo BlaBlaCar", han explicado desde Podemos. En su opinión, nadie debe verse apeado de la movilidad y la accesibilidad. "Hay que recortar distancias y eliminar obstáculos para quienes madrugan a diario y que han soportado el peso de la crisis mientras las cuentas de unos pocos viajan miles de kilómetros hasta Suiza con un solo click", han concluido.

Europa Press.

Comentarios