Piden en Change.org que los camiones circulen a 70 km/h en Montpellier.

Piden en Change.org que los camiones circulen a 70 km/h en Montpellier.

El pasado miércoles el ciudadano francés Thierry Perrier lanzo una petición en el sitio web Change.org para que los camiones circulen a 70 kilometros por hora en la autopista A-9 entre Saint-Jean-de- Vedas y Lunel en las cercanías de Montpellier.

Hasta el momento la petición lleva ya 1.600 firmantes. El objetivo de la misma es obligar al Prefectura de Hérrault para que baje el límite de velocidad a 70 Km/h. Actualmente esta carretera, que soporta mucho tráfico, está limitada a 90 kilómetros por hora para todos los vehiculos. Pero según un estudio muy pocos conductores respetan este límite de velocidad, asegura el solicitante de la petición. Por lo que considera que es un tramo de autopista muy propenso para los accidentes.

Salvador Núñez  ha señalado a Vinci Autopistas que: "Tenemos sensores que calculan la velocidad en la A-9 y estos revelan que la velocidad media es de 90 km/h". Thierry Perrier, por su parte, afirma que: "No es raro ver por el retrovisor a un camión a dos metros de distancia, con lo que sería incapaz de parar por cualquier motivo".  Tambien ha ofrecido a la prefectura la posibilidad de prohibir la circulacion a camiones, así como la instalación de paneles informativos pidiendo que se cumplan las distancias de seguridad. Regularmente la A-9 en las cercanías de Montpellier se producen accidentes en los que están implicados vehiculos pesados, algunos de ellos con consecuencias graves.

Comentarios