Luxemburgo vende 2,5 millones de litros de diesel a transportistas.

Luxemburgo vende 2,5 millones de litros de diesel a transportistas.

 La venta de combustible diesel es actualmente es uno de los negocios más florecientes en el Gran Ducado de Luxemburgo. Sobre todo a los camioneros que realizan transporte internacional, gracias a los precios que allí tiene este combustible.

Actualmente el precio del litro de diesel esta en Luxemburgo en torno a 0,85 céntimos de euro, frente a los 1,3 euros por litro que tiene, por ejemplo en Italia. Lo que anima a muchos transportistas de este pais a repostar sus vehiculos en el Gran Ducado. Los precios del gasóleo rondan el euro por litro en países como Bélgica, Alemania o Francia, y por debajo de este precio en países como España en la actualidad.

Esta diferencia en los precios es bien conocida por los transportistas que realizan transporte internacional. En la actualidad se estima que Luxemburgo vende en torno a los 2,6 millones de litros diésel al año a conductores extranjeros, de los que más de tres cuartas partes son vendidos a camioneros. Aunque la venta a estos compradores ha descendido un diez por ciento en los ultimos dos años. Pero a pesar de ello, dado el consumo de gasóleo que tiene un camión, esta diferencia en el precio supone el ahorro de cientos de euros al año para los transportistas.

Comentarios