Los transportistas portugueses presentaron sus demandas al Gobierno.

Camión circulando por una autopista portuguesa
Camión circulando por una autopista portuguesa
Los transportistas portugueses presentaron sus demandas al Gobierno.

 Una mayor diferencia entre el transporte profesional y el privado que iría en detrimento de este último y un nuevo plan en las medidas del Impuesto Único, junto con rebajas en el precio de los combustible para los profesionales del transporte. Son parte de las medidas presentadas por las asociaciones de transportistas portuguesas ANTRAM y ANTP al Gobierno de su país.

Los representantes de los transportistas afirman que: "Creemos que la diferencias planteadas al Gobierno son muy significativas, ya que se debe incrementar el diferencial de los impuestos penalizando al transporte privado, ya que es a menudo un competidor injusto para el transporte profesional". Tal y como puede deducirse de la carta que se han enviado hoy al Gobierno. Esta recoge las especificaciones que reivindican tanto la Asociación Nacional de Los  Transportistas de Mercancías por Carretera (ANTRAM) como las de su compañeros de la Asociación Nacional de Transportistas Portugueses (ANTP).

Las dos asociaciones presentaron juntas las demandas y sugerencias al gobierno. Una de las principales esta ligada a la devolución de seis centavos de dólar por litro de diesel y gasolina en el impuesto ISP en los Presupuestos del Estado portugués para este año de 2016. Cabe recordar que tanto el gobierno como los transportistas utilizan el dólar como referencia a la hora de referirse al precio de los combustibles. Los empresarios consideran que el precio de los carburantes suponen el 35% de los costes en una empresa, por lo que piden que los precios de los mismos se equiparen con los que se pagan en España, algo que debe repercutir en las devoluciones de impuestos.

Además las asociaciones reclaman incentivos, por parte del Gobierno, para la renovación de las flotas de transporte, así como ayudas para renovar los camiones que tengan diez años o más. Por otra parte consideran que parte del impuesto de sociedades que paga se repercuta en la compra de vehículos que lleven a la renovación de los camiones actuales. En la carta enviada al Gobierno portugués, también se piden descuentos en las tarifas de peaje, ampliando el periodo de tiempo en los descuentos, junto con ayudas para los vehiculos menos contaminantes que llevan los distintivos que les diferencia del resto.

Fuente:RTP

Comentarios