Los transportistas bolivianos anuncian nuevas movilizaciones.

Los transportistas bolivianos anuncian nuevas movilizaciones.

Los transportistas bolivianos, junto con las asociaciones, esperan la convocatoria oficial del Gobierno de Evo Morales para reunirse con el objetivo de tratar todas las cuestiones pendientes en el sector, basadas principalmente en los impuestos.

Pero la invitación del Gobierno para dialogar no termina de llegar por lo que tanto los transportistas, como las asociaciones, tienen previstas marchas por todo el país, mientras los representantes deciden si comenzarán a bloquear carreteras en las próximas horas. El representante de los transportistas Óscar Reynolds ha anunciado en la ciudad de Santa Cruz que se tomaran medidas si antes del mediodía no llega la invitación del Gobierno.

Por parte de las asociaciones, su representante Francisco Figueroa ha afirmado que: "El Gobierno se comprometió a escucharnos y aún estamos esperando su decisión". Mientras tanto el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Fidel Baptista ha manifestado que esperan que el Ministro de Presidencia Juan Ramón Quintana les haga llegar una carta convocando el encuentro con el presidente de Bolivia Evo Morales. Recordemos que el transporte en este país exige, entre otras cosas; ampliar la validez de las facturas, la universalidad de los contribuyentes, así como rechazar las imposiciones fiscales en los Impuestos Nacionales, además de solicitar al Gobierno la modificación en las leyes tributarias para no tener que realizar pagos con carácter retroactivo.

Comentarios