Los agricultores franceses bloquean la ciudad de Vannes.

Los agricultores franceses bloquean la ciudad de Vannes.

Los agricultores franceses continúan con sus protestas, mientras el presidente de la República François Hollande ha prometido reducirles los impuestos. Hoy han bloqueado desde las 6:00 horas la ciudad francesa de Vannes.

Los productores franceses están decididos a seguir con sus protestas y movilizaciones como medida de presión mientras hoy se reunen en Bruselas los Ministros de Agricultura de los países miembros para tratar la crisis del sector. No son solo los franceses los que reclaman precios mínimos de referencia para productos como la carne de cerdo o la leche; también reclaman lo mismo agricultores españoles o polacos.

Mientras tanto en la operación que los agricultores franceses han denominado FDSEA hoy han bloqueado la ciudad de Vannes y tienen previsto mantener el bloqueo durante todo el dia. A pesar de que el prefecto de Morbihan había prohibido ayer domingo que circularan tractores por Vannes y advirtió de que no fuera interrumpido el tráfico en la ciudad. Además a estas movilizaciones está previsto que se sumen también los taxistas, los productores de ostras, los comerciantes y los artesanos. En el Departamento de Ain los agricultores han bloqueado el acceso a varias plataformas logísticas.

La Prefectura de Morbihan ha publicado el twitter la ruta que deberán seguir los camiones que circulen por la zona para evitar los bloqueos de los agricultores.

http://twitter.com/Prefet56/status/699119944374554625/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

Comentarios