Los agricultores del Norte de Francia vuelven a cortar carreteras.

Los agricultores del Norte de Francia vuelven a cortar carreteras.

Hoy martes los agricultores del norte de Francia han vuelto a cortar carreteras bloqueándolas con sus tractores en la denominada "Operación caracol". Concretamente en la A-16 en  Boulogne-sur- Mer. Las protestas continuaran en toda la zona de Nord-Pas-de- Calais.

Hoy salieron con sus tractores desde las zonas de Ternois, Saint-Omer y Montreullois para llegar a Boulogne-sur-Mer. Los agricultores franceses piden que les paguen 35 céntimos de euro por litro de leche, frente a los 28 que cobran actualmente. Aunque consideran que el precio justo seria 40 céntimos por litro. Afirman que actualmente los agricultores franceses están perdiendo una media de 6.000 euros por semana.

Están dispuestos a seguir con las protestas y con los cortes de carretera hasta que no se encuentre una solución. A pesar de que la semana pasada desconvocaron las manifestaciones después de haberse reunido con el presidente Francois Hollande en el Palacio del Elíseo con la presencia del ministro de Agricultura Stéphane Le Foll. Consideran que el objetivo principal de sus protestas tienen que ser las centrales lácteas que son quienes compran la leche.

Comentarios