Llega el radar de doble cara a las carreteras.

Llega el radar de doble cara a las carreteras.

Durante este año 2016 llegará a las carreteras francesas el nuevo modelo de radar fijo denominado de "doble cara". Su instalación llega después de haberse probado diferentes modelos durante el pasado año por el Departamento de Seguridad y Trafico (ICSD) en Francia.

Este nuevo modelo de radar ha sido desarrollado por la empresa PARIFEX. A diferencia de los radares de velocidad tradicionales, éste lleva incorporadas dos cámaras instaladas en una única cabina. Una de ellas realiza la primera fotografía a la parte delantera del vehículo y la segunda a la parte trasera. El objetivo es que al tomar fotografías de las dos partes del vehículo permite que sea más fácil la identificación del infractor y así evitar la información errónea del conductor en el momento del exceso de velocidad.Tal y como puede verse en la imagen siguiente.

esquema de funcionamiento del radar de doble cara

El panel frontal de este nuevo radas tiene dos ventanas. En la inferior está instalada la antena del radar, el sistema de disparo y el telémetro láser para distinguir el carril. En la ventana superior esta un flash y una segunda antena de radar que sirve para distinguir entre los  diferentes tipos de vehiculos. En la parte trasera lleva otras dos ventanas. En la inferior va instalado el sistema de disparo y un segundo telémetro láser. La de la parte superior contiene el flash.

La fotografía corresponde a una cabina de pruebas instalada en Feyzin en 2014. Los tramites para la aprobación y posterior instalación de este tipo de radar los está llevando a cabo el Laboratorio Nacional de Metrología y Ensayos (LNE). Está prevista una primera instalación de 50 radares de doble cara en este año 2016 en las carreteras francesas.

Comentarios