Las ventas de camiones y autobuses aumentan un 41,3% en enero.

Las ventas de camiones y autobuses suben en Europa en el mes de Febrero
Fabricación de camión
Las ventas de camiones y autobuses aumentan un 41,3% en enero.

Las ventas camiones y autobuses ascendieron a 2.260 unidades en enero, lo que supone un incremento del 41,3% con respecto al mismo mes del año anterior y una cifra desconocida desde 2008, según indican en una nota las asociaciones de referencia del sector de la automoción, que son Anfac, Faconauto y Ganvam.

Las asociaciones califican de "positiva" la evolución de este segmento, pero indican que las matriculaciones todavía no alcanzan los niveles anteriores a la crisis. En enero de 2007 se habían matriculado casi 4.000 camiones.

En todo caso, la mejora en sectores como el transporte o la construcción están haciendo que el mercado de vehículos industriales progrese de manera favorable. Para mantener esta tendencia positiva, las asociaciones ven necesario seguir con el desarrollo de sectores industriales básicos para la economía española, ya que son una inyección directa en la creación de empleo estable. También subrayan que el parque de camiones cada vez en más antiguo y que los vehículos alcanzan una media de edad superior a los doce años, lo que supone "una gran preocupación para el sector de automoción", ya que la seguridad de estos vehículos es mucho menor, y el impacto medioambiental es mucho mayor.

Por segmentos, los vehículos industriales ligeros registraron un incremento del 42,9% y 50 matriculaciones. En el caso de los industriales medios en enero registran un crecimiento del 50,9% y 261 unidades.Los industriales pesados registraron un crecimiento del 40% y 1.949 unidades. Dentro de esta categoría, los industriales pesados rígidos también muestran tasas positivas en el primer mes del año, con un 73% de crecimiento y un volumen de 199 unidades. Por último, el segmento de los tractocamiones aumentaron un 37% en enero, con 1.750 unidades.

En cuanto a los autobuses, autocares y microbuses, este segmento muestra un crecimiento del 35,8% en el mes de enero y 292 unidades. Las asociaciones consideran importante seguir introduciendo vehículos nuevos de transporte de viajeros, ya que esto redundará en una calidad del aire de nuestras ciudades.

Europa Press.

Comentarios