Las reivindicaciones de la Plataforma del Ferrocarril de Ávila reciben el apoyo de la Diputación.

Las reivindicaciones de la Plataforma del Ferrocarril de Ávila reciben el apoyo de la Diputación.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha mantenido una reunión este miércoles con la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril de Ávila, en la que ha apoyado sus reivindicaciones.

Sánchez Cabrera ha valorado el trabajo que realiza la plataforma, recogiendo los problemas que aquejan a los vecinos de la provincia en materia de transporte, y ha mostrado su "disposición a escuchar las reivindicaciones existentes, en aras a una búsqueda conjunta de soluciones". "Queremos un ferrocarril al servicio de los abulenses, que sea rápido y que sea a un precio lógico" para los usuarios, ha subrayado Sánchez Cabrera, quien se ha comprometido a estudiar y trasladar a las administraciones competentes los planteamientos de la plataforma.

El presidente de la Diputación ha indicado que existe la posibilidad de que haya trenes directos, enlazando en Villalba, para poder llegar a los distintos ramales de la Comunidad de Madrid -Atocha y Chamartín-, y otros que realicen paradas en las diferentes localidades. Sánchez Cabrera ha recordado que la estación de la capital abulense es la que acoge a un mayor número de viajeros, porque da servicio a toda la zona de la Sierra de Ávila, del Valle Amblés y de la comarca del Corneja, así como a las zonas limítrofes con la capital, pero también que se necesitan trenes directos a Madrid para que lleguen "en un tiempo razonable". Así, ha recalcado que la Diputación Provincial reivindicará la posibilidad de trenes con paradas y otros de servicio más rápido.

Europa Press.

Comentarios