Las asociaciones de transportistas portuguesas recomiendan a sus asociados repostar en España.

«No es que casi siempre repostemos en España, la palabra es siempre repostamos en España»
imagen de dos camiones portugueses
Las asociaciones de transportistas portuguesas recomiendan a sus asociados repostar en España.

El incremento de los impuestos a los combustibles en Portugal en seis centavos de dólar tanto para la gasolina como para el gasóleo ha provocado las quejas de los transportistas portugueses, tanto de autónomos como de las empresas y de las asociaciones de transportistas que se sienten gravemente perjudicadas por los precios de los combustibles.

A pesar de que el Ministro de Hacienda portugués Mario Centeno ha contemplado la posibilidad de ofrecer beneficios fiscales a las empresas de transporte de mercancías, de pasajeros y a los taxistas. Las asociaciones de estos sectores han mostrado su descontento y están dispuestas a tomar medidas, como repostar sus vehiculos en España. A si lo ha expresado el presidente de la Asociación de Transportistas de Carga (ANTRAM) Paolo Duarte.

Las ventajas fiscales que podría ofrecer el gobierno portugués serían deducibles para quien repostara sus vehiculos en Portugal. Pero consideran que a pesar de las posibles compensaciones, para las empresas que hacen transporte internacional, aun son mas ventajosos los precios de los combustibles en España, por lo que se plantean aconsejar a sus asociados que reposten sus vehiculos en este país.

Comentarios