Las asociaciones de transporte portuguesas piden un reducción de 20 centavos de dólar en el precio del gasóleo.

Las asociaciones de transporte portuguesas piden un reducción de 20 centavos de dólar en el precio del gasóleo.

En la reunión celebrada en la ciudad de Pombal el pasado sábado día 13 entre las asociaciones de transportistas portuguesas, las dos principales asociaciones ANTRAM y ANTP acordaron pedir al Ministerio de Industria de Portugal una rebaja de 20 centavos de dólar en el precio del gasóleo para los profesionales del transporte.

Esta petición fué revelada a la prensa por el presidente de ANTRAM Paolo Duarte, quien defendió la idea de que el precio del litro de gasóleo tiene que ser similar al que actualmente se cobra en las gasolineras en España, con el objetivo de conseguir que el transporte de Portugal pueda ser competitivo para la circulación de sus mercancías por Europa, por lo que piden una reducción como mínimo de 20 centavos de dólar en el litro. Ya que esta diferencia en los precios del combustible entre España y Portugal obliga a las empresas lusas a repostar en el país vecino.

En la reunión de Pombal los ánimos de los asistentes estuvo muy encendido y como resultado de la misma se ha preparado un documento con seis medidas que serán entregadas al Gobierno, ya que el futuro del transporte y de los empleos que genera está en juego. Además los transportistas ya no se fían de los diferentes gobiernos que ha tenido el país. Ahora tan solo cabe esperar la respuesta del Gobierno que dirige el Primer Ministro António Costa.

Comentarios