La Fundación Aida plantea un párking blindado para camiones en Villalonquéjar.

La Fundación Aida plantea un párking blindado para camiones en Villalonquéjar.

La Fundación Aida sigue adelante con su proyecto de explotar un aparcamiento para camiones en el Polígono Industrial de Villalonquéjar IV. Para ello mantiene conversaciones con el el Ayuntamiento con el fin de instalar en este polígono un área de descanso destinada a dar servicio a los camiones que tienen en su ruta a Burgos.

De este proyecto también tiene conocimiento la Concejalía de Industria. El futuro parking tendría que pasar con un concurso público de explotación. En un principio se crearían 5 puestos de trabajo que serian cubiertos por personas con discapacidad, ya que este es el objetivo de la Fundación Aida. Su trabajo consistiría en la vigilancia del aparcamiento las 24 horas del día durante todos los días del año. El parking tendría una capacidad para 260 camiones.

La Fundación está dispuesta a invertir para la instalación de cámaras de vigilancia y sensores de movilidad. El aparcamiento tendría 30.000 metros cuadrados y dispondría todas las medidas de seguridad que pide el sector del transporte para proteger tanto los vehiculos como la carga, ademas de dar los servicios necesarios a los profesionales para que puedan hacer sus pausas en las rutas. En este aparcamiento ya se invirtió en su dia casi 4 millones de euros y a pesar de estar vallado y con torres de iluminación, no se le está dando ningún uso.

En una segunda fase de explotación, si el aparcamiento genera la demanda suficiente, se instalaría una estación de servicio y un área de descanso para los conductores, lo que serviría para crear más puestos de trabajo. La Fundación Aida considera que es el momento ideal para abrir este aparcamiento ya que Burgos se encuentra en un nudo logístico muy importante de paso de mercancías tanto nacionales como internacionales.

Comentarios