La DGT cierra al tráfico varias carreteras. La situación en estos momentos:

Foto de archivo
Trabajando una quitanieves
La DGT cierra al tráfico varias carreteras. La situación en estos momentos:

 El temporal de nieve y viento mantiene a estas horas cortadas al tráfico varias carreteras. La Direccion General de Trafico ha prohibido la circulacion a camiones y autobuses en varios tramos de la red principal de carreteras y en muchas secundarias. Esta es la situación en estos momentos en las comunidades afectadas por el temporal:

Cantabria: La nieve que mantiene en alerta a Cantabria ha obligado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a cerrar al tráfico para todo tipo de vehículos la Autovía de la Meseta A-67 entre Arenas de Iguña y Mataporquera, según ha informado la Delegación del Gobierno. Tampoco se puede realizar el mismo trayecto (Arenas-Mataporquera) por la carretera nacional N-611. El empeoramiento del tiempo ha obligado a tomar esta medida sobre las 9.00 horas ya que anteriormente, esta madrugada, la circulación en estos puntos solo estaba restringida a camiones y autobuses.

Precisamente a este tipo de vehículos está cerrada al tráfico la carretera N-621, puerto de San Glorio. Por lo que se refiere a la red secundaria, Carreteras de Cantabria informa en su página web del cierre al tráfico de los puertos de montaña de Lunada (CA-643) y Estacas de Trueba (CA-631). Son necesarias cadenas en los tramos y puertos del Alto del Bardal (CA-284); San Pedro del Romeral-Puerto de la Matanela (CA-633); Potes-Piedrasluengas (CA-184); La Gándara-Puerto de la Sía (CA-665); Cabuérniga-Espinilla-Salcedillo (CA-280); Potes-Fuente Dé (CA-185); y Reinosa-Brañavieja (CA-183). Además se registran incidencias varias en la CA-261, La Cadava-Ramales de la Victoria.

Galicia: Entre las seis de la tarde de ayer y las ocho de la mañana se hoy se han producido un toral de 210 incidencias a causa de la meteorología adversa, según informa Efe. La provincia más afectada es la de A Coruña con 111 percances. En Pontevedra tuvieron lugar 44 incidencias, en Ourense 22 y en Lugo 19. En la A-52 en A Gudiña, entre 30 y 40 camiones se quedaron atrapados en el alto de Erosa a consecuencia de la nieve. La carretera tuvo que ser cortada al tráfico entre las ocho menos cuarto de la tarde y la una de la madrugada.

Navarra: Asimismo, durante esta mañana, la A-15 ha sufrido cortes intermitentes para facilitar el trabajo de las máquinas quitanieves. Además, el puerto de Belagua ha sido cortado a partir de la frontera con Francia.

Asturias y Castilla y Leon: La nevada mantiene cerrado el puerto de Pajares y el tráfico está cortado en la autopista AP-66 en Caldas de Luna y además es obligatorio el uso de cadenas hasta allí. Las complicaciones se extienden también a la N-625 en Oseja de Sajambre, la N-621 en Llanaves de la Reina, la CL-626 en Sabero, la CL-635 en Burón, la LE-333 en Cofiñal.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha prohibido esta mañana el tráfico de camiones y vehículos de articulados en autovías y nacionales en algunos puntos de las provincias de Burgos, León, Palencia y Segovia.En concreto, la medida afecta a la Nacional 120 en Villafranca Montes de Oca, la N-I en Monasterio de Rodilla y la N-627 en Sotopalacios, en la provincia burgalesa. En Segovia, la circulación está condicionada para los vehículos pesados en la A-1, a la altura de La Rades, y la N-VI en San Rafael. En León, el tráfico está cortado en la autopista AP-66 en Caldas de Luna y además es obligatorio el uso de cadenas en Caldas de Luna. Por último, los problemas en Palencia se limitan, a estas horas, en la A-67, en el término municipal de Aguilar de Campoo.

Comentarios