Hunden en un lago el camión utilizado en un robo.

Hunden en un lago el camión utilizado en un robo.

Seis ladrones robaron en la madrugada del pasado sábado un camión en una nave industrial del Outeiro, en la provincia de Lugo,  y lo utilizaron para llevarse decenas de ruedas. Una vez cometido el delito intentaron deshacerse del camión lanzandolo al lago de una cantera en Bascuas, a escasa distancia de la autovía A-6 y cercano al poblado chabolista de O Carqueixo. 

Fué la Policía Local de Lugo la que encontró el camión prácticamente hundido, aunque los ladrones no tuvieron tanta suerte como pretendían y no se hundió del todo, como puede apreciarse en la imagen. Gracias a la localización del vehículo, las fuerzas de seguridad podrán tener pistas que lleven a la localización de los ladrones del robo efectuado con violencia en la nave en la que la multinacional portuguesa Nortenha almacenaba, entre otros productos, cientos de neumaticos, maquinaria industrial y vehículos.

Los delincuentes llegaron en la madrugada del sábado a la nave, con las caras tapadas, conscientes de la presencia de cámaras, reventaron la valla de entrada utilizando el frontal de un camión, aunque finalmente lo consiguieron con la parte trasera, hicieron lo mismo con las puertas de la nave y se llevaron las ruedas, tal y como grabaron las cámaras. En la huida se llevaron las puertas de la nave que dejaron esparcidas por la entrada, por lo que causaron daños superiores a mil euros. El camión lo habían robado previamente en la parroquia de San Martín de Guillar, a menos de 5 kilómetros del lugar del robo de las ruedas. Tal y como informa La Voz de Galicia.

Comentarios