Huelga en el Metro de Barcelona para mañana y el miércoles después de fracasar las negociaciones.

Huelga en el Metro de Barcelona para mañana y el miércoles después de fracasar las negociaciones.

Los trabajadores del Metro de Barcelona ha roto las negociaciones esta madrugada en torno a la 1:30 después de más de nueve horas de negociaciones y han decido ir la huelga mañana lunes y el miércoles. Precisamente los dos días en los que se esperan más viajeros en la ciudad por el inicio del Mobile World Congress (MWC).

Tal y como ha informado el comité de empresa por boca de su portavoz Óscar Sánchez la decisión de los trabajadores está motivada porque la dirección de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) planteó en torno a la 1 de la madrugada que solo había un camino para seguir con la negociaciones y que pasaba por que se negociara un convenio colectivo para los próximos tres años. El comité de empresa considera que esta decisión supone un provocación, por lo que tomó la decisión de romper las negociaciones ya que considera que con un conflicto laboral como el actual las pretensiones de la empresa resultan "vergonzosas".

Se espera que hoy comparezca ante los medios de comunicación un representante del Ayuntamiento de Barcelona para dar su versión sobre las negociaciones. Despues de la ruptura de las conversaciones el metro de Barcelona parará durante 24 horas mañana lunes y el miércoles 24. Los servicios mínimos que se han decretado serán del 50% en las horas consideradas "punta" y del 30% el resto. Por su parte los organizadores del Mobile World Congress aseguran tener un plan B que garantice la movilidad de las más de 95.000 personas que participaran en este evento.

Comentarios