Hasta 27 vehículos implicados en una colisión múltiple en la A-52.

Hasta 27 vehículos implicados en una colisión múltiple en la A-52.

Seis personas resultaron heridas, tres de ellas graves. El accidente obligó a cortar los dos carriles de la autovía y desviar el tráfico por la N-120. Esta mañana se ha reabierto el carril izquierdo.

Seis personas resultaron heridas, tres de ellas graves, en una colisión múltiple que tuvo lugar ayer por la tarde en la A-52, entre las localidades de Toén y Ourense, y en la que se vieron implicados 27 vehículos, según el último balance de la Guardia Civil. Lo aparatoso del accidente facilitó la confusión de los primeros datos. En un primer momento se creyó que estaba implicados cerca de 40 vehículos y que hasta 25 personas habían resultado heridas

El siniestro, que tuvo lugar a las 20.45 horas en el kilómetro 233,6, obligó a cortar los dos carriles de la autovía y desviar el tráfico desde el kilómetro 240 por la N-120, lo que provocó grandes retenciones importantes. A primera hora ha quedado abierto a la circulación el carril izquierdo en sentido Benavente y se espera que a lo largo de la mañana también se pueda recuperar el derecho. El punto exacto de la colisión múltiple fue el término municipal ourensano de Toén, a la altura del túnel de Alongos, a un kilómetro de la entrada norte de la capital ourensana.

Tráfico aclara que la colisión múltiple se originó tras la inicial salida de vía de un turismo que se fue hacia la la barrera de protección del margen derecho. A este incidente le sucedió un choque en cadena en el que se vieron implicados 14 vehículos, tanto por alcances como por raspados. Fue en este siniestro en el que resultaron heridas seis personas.

Una vez detenida la circulación, se produce un nuevo accidente por alcance, con tres turismos implicados y daños materiales en estos vehículos. De nuevo, con la circulación parada, tiene lugar un tercer choque, también a 50 metros del anterior, que afectó a 7 turismos y a un vehículo articulado. En este nuevo choque solo hubo daños materiales. Aún se produjo un cuarto choque, a 250 metros del lugar del primer accidente. En esta colisión se vieron implicados dos turismos, también con daños materiales.

Los bomberos de Ourense acudieron con dos dotaciones por si fuera necesario el rescate de alguna persona atrapada y para ayudar en la evacuación, aunque fuentes municipales aclaran que no se ha tenido que realizar excarcelación alguna. Los servicios de emergencias trasladaron a varios heridos del accidente al hospital de Ourense. La Guardia Civil aclara que a las 4.00 horas los vehículos quedaron retirados de la calzada.

La Voz de Galicia.

Comentarios