FACUA logra que Vueling compense a dos viajeros por dormir en el suelo del aeropuerto.

FACUA logra que Vueling compense a dos viajeros por dormir en el suelo del aeropuerto.

FACUA Málaga ha logrado que la compañía aérea Vueling indemnice a dos viajeros que tuvieron que dormir en el suelo del aeropuerto por el retraso de más de tres horas en la salida de su vuelo.

La socia de FACUA, S.D.S. y su acompañante, tenían previsto viajar desde Barcelona a San Petersburgo el pasado 30 de julio de 2015 a las 23.00 horas, pero su vuelo no despegó hasta 5.00 horas del día siguiente. Sin embargo, la aerolínea no les otorgó la atención recogida en la normativa del sector.

FACUA Málaga recuerda que el Reglamento (CE) Nº 261/2004 de la Unión Europea recoge que los viajeros tienen derecho a asistencia por parte de la compañía aérea (llamada de teléfono, refrigerios, comida, alojamiento y transporte al lugar de alojamiento) cuando el retraso es de tres horas o más para vuelos de más de 1.500 km dentro de la Unión Europea, como en el caso del vuelo de los dos afectados.

Asimismo, una sentencia del Tribunal de Justicia Europeo estableció en 2009 que los pasajeros cuyos vuelos tengan un retraso igual o superior a tres horas pueden reclamar también compensaciones económicas, algo que tampoco se facilitó a los dos afectados. Por este motivo, S.D.S. acudió a FACUA Málaga, cuyo gabinete jurídico tramitó las correspondientes reclamaciones ante la compañía. Ante las denuncias presentadas, Vueling ha compensado a los dos afectados con 600 euros por pasajero.

Aerotendencias.com

Comentarios