El Gobierno portugués se reúne con las asociaciones de transportistas para evitar una huelga.

“Las acciones a tomar podrán pasar por la realización de manifestaciones varias, a ocurrir a partir de junio”,
Un camión en una carretera portuguesa
El Gobierno portugués se reúne con las asociaciones de transportistas para evitar una huelga.

Después de pasada una semana desde que las asociaciones de transportistas portuguesas ANTRAM y ANTP presentarán sus demandas al Gobierno luso, hoy se celebra una reunión entre las dos asociaciones con el Secretario de Estado de Asuntos Fiscales de la que se esperan acuerdos que eviten una posible huelga.

Desde ANTRAM han señalado en un comunicado que: "Despues de haber entregado la semana pasada al Ejecutivo un documento que contenía nuestras demandas con medidas esenciales de apoyo al sector, las asociaciones siempre apostamos por el dialogo con el Gobierno, por lo que esperamos recibir una respuesta positiva a nuestras propuestas". Por lo que la reunión de hoy es decisiva para encontrar algún tipo de acuerdo que impida las protestas de los transportistas portugueses y así evitar una huelga similar a la del año 2008.

Tanto ANTP como ANTRAM piden al Gobierno la devolución inmediata del dinero por el aumento del impuesto sobre los productos del petróleo (ISP) que está dentro del nuevo Presupuesto del Estado para el año 2016 y que ya ha entrado en vigor. Además de descuentos en los peajes, incentivos fiscales para la renovación de las flotas de camiones, una diferenciación en el pago del Impuesto de Circulación (IUC), así como beneficios fiscales en el Impuesto de Sociedades para que se reviertan en la compra de camiones.

El Secretario General de ANTRAM Gustavo Duarte ha afirmado que: "Esperamos que estas propuestas no sean rechazadas y podamos llegar a un acuerdo, nuestra postura es inflexible de acuerdo con nuestros intereses y nuestros derechos, ya que los problemas en el sector continúan aumentando mientras tenemos que pagar ese aumento en el precio del combustible". Para Gustavo Duarte las medidas que recoge la propuesta del Presupuesto del Estado para este año 2016 son inaceptables para el sector del transporte de mercancías por carretera en Portugal ya que:" Nos perjudica en cuanto a la competencia más directa con las empresas españolas y francesas". Por lo que espera que en esta reunión lleguen a un acuerdo para que el Gobierno apueste por la sostenibilidad de las empresas nacionales y de las compañias del sector.

Agencias.

.

Comentarios