El camionero fallecido ayer en Getafe murió intentando detener a los ladrones.

El camionero fallecido ayer en Getafe murió intentando detener a los ladrones.

Ayer nos haciamos eco de la noticia que publico el portal digital FOROTRANSPORTISTAS.es en la que informabamos de la muerte de un camionero en el Poligono Industrial Centro Logístico de Abastecimiento (CLA) en el kilometro 17,2 de la N-IV en la localidad madrileña de Getafe. Ante las dudas que están surgiendo sobre la veracidad o no de la noticia. Diario de Transporte se ha puesto en contacto con diversas fuentes, entre ellas el Gabinete de Prensa de la Policía Nacional que nos ha confirmado la veracidad de la fatal noticia.

El camionero fallecido, vilmente asesinado por unos ladrones de etnia gitana, se encontraba en torno a las 16,45 horas en la cabina de su camión cuando los delincuentes sin el menor reparo le robaban los palets. El conductor un hombre de 34 años y de nacionalidad rumana intentó evitar el robo. Cuando los ladrones cobardemente huían intento detener la furgoneta introduciendo parte de su cuerpo en la cabina. Los asesinos dieron marcha atrás quedando el fallecido atrapado entre la furgoneta y otro vehículo que circulaba en ese momento por el lugar y falleciendo en el acto, sin que los servicios de emergencia pudieran hacer nada por su vida.

El crimen ocurrió en las cercanías del almacén que la firma Decathlon tiene en ese polígono. Los delincuentes huyeron del lugar y en estos momentos están siendo buscados, tanto por la Policía Nacional como por La Guardia Civil.

Desde Diario de Transporte nos solidarizamos con la familia del camionero fallecido, así como con todos los compañeros y compañeras que sienten esta lamentable perdida y a sus muestras de petición de justicia, para que de una vez por todas terminen este tipo de robos. Los camioneros necesitan sentirse seguros cuando aparcan en polígonos industriales o áreas de servicio sin que sus vidas ni sus pertenencias corran peligro. Del mismo modo que se nos somete a extrictos controles en carretera, que se controle también a quienes con el mayor descaro del mundo y con la mas absoluta impùnidad atentan contra nuestras vidas y pertenencias.

Comentarios