Detenida en Italia una banda que robaba remolques de camiones con mercancías de gran valor.

Imagen de camiones robados
Imagen de camiones robados
Detenida en Italia una banda que robaba remolques de camiones con mercancías de gran valor.

La policía italiana ha detenido en las provincias de Piamonte y Lombardia a una banda compuesta por 11 delincuentes que se dedicaba al robo de camiones. Se cree que habían cometido al menos tres robos de mercancía de gran valor cuyo importe podría rondar unos 15 millones de euros.

Para cometer sus delitos la banda actuaba de forma muy bien coordinada. Ya que cometía los robos siempre a camiones en la carretera apoderándose de toda la carga que transportaban. Los delincuentes circulaban por las carreteras con una cabeza tractora que se situaba delante de los camiones que se marcaban como objetivo ralentizando al máximo su marcha. En ese momento llegaban en dos o tres coches los miembros de la banda que se situaba a su altura deteniendo el camion. Inmovilizaban al conductor y desviaban el vehiculo hasta un lugar en el que enganchan el semiremolque a la tractora de los delincuentes. La mercancía robada siempre era de gran valor, ya que se trataba de ropa de lujo, gafas de diseño, telefonía o perfumes.

La investigación para detener a esta peligrosa banda ha durado un año y fué llevada a cabo por agentes de la Brigada Móvil de Vercelli y de la Policía de Tráfico de Piamonte y del Valle de Aosta. Tambien fué localizada cerca de Milán la nave que utilizaban los delincuentes para esconder los semirremolques robados y en la que se encontraron los coches utilizados en los robos.

Comentarios