Detenida en Barcelona una banda que robaba a camiones en áreas de descanso.

Detenida en Barcelona una banda que robaba a camiones en áreas de descanso.

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a cuatro personas que robaron 400.000 euros en artículos sustraídos de camiones aparcados en áreas de descanso, que eran asaltados mientras dormían los conductores de los vehículos.

Según informó hoy la Policía Nacional, los arrestados formaban parte de una banda que se dedicaba a robar y almacenar para su venta efectos sustraídos del interior de camiones en áreas de descanso. Los agentes registraron una nave industrial que los delincuentes tenían alquilada, en la que se incautaron de 10.000 artículos valorados en unos 400.000 euros. De ellos, 6.000 eran prendas de vestir masculinas y femeninas, de conocidas marcas comerciales. También se incautaron de 2.000 recambios de automoción, 900 pares de calzado y más de 1.000 pequeños electrodomésticos, tabletas informáticas y objetos de consumo habitual.

En la nave registrada por los agentes fueron detenidos dos varones. Más tarde se detuvo a otros dos a partir de las informaciones recogidas. La Policía inició la investigación en otoño pasado, tras recibir denuncias de hechos similares en distintos puntos de España.

Los agentes averiguaron que los detenidos aprovechaban los periodos de descanso en áreas de servicio de los conductores de los camiones que transportaban las mercancías. Forzaban las puertas de los remolques o rasgaban las lonas para comprobar qué había en el interior, y si les interesaba la mercancía sustraían parte del género y la cargaban en furgoneta hasta una nave alquilada en Maresme (Barcelona). Después la vendían a un precio muy inferior al de mercado.

El conductor no solía percatarse del robo, pues solía estar dormido o fuera del vehículo. En otras ocasiones los ahora detenidos les intimidaban y amenazaban antes de darse a la fuga.

Los arrestados, a quienes se les imputan los presuntos delitos de receptación, robo con fuerza, robo con intimidación y robo y uso de vehículo de motor ajeno, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien decretó la libertad con cargos a la espera de juicio para todos ellos.

Servimedia.

Comentarios