Condenadas dos personas por falsificar tarjetas de transporte.

Condenadas dos personas por falsificar tarjetas de transporte.

Dos personas han sido condenadas por falsificar la documentación que presentaban ante el Cabildo de Las Palmas de Gran Canaria con el fin de conseguir tarjetas de transporte para camiones.

Los condenados son el propietario de una gestoría y un intermediario. Los dos han aceptado la condena de seis meses de cárcel por falsificar la documentación. En un principio el fiscal solicitaba en sus conclusiones tres años de cárcel para Miguel Ángel Pérez Pérez propietario de la gestoria. Tambien pedía la misma pena para Pedro Romano Hernández que hacia de intermediario en la tramitación de las tarjetas de transporte tanto para camiones como para taxis.

Los dos acusados llegaron a un acuerdo con el ministerio público y con la acusación particular por lo que se retiraron los cargos como imputados. Romano y Pérez aceptan la condena de seis meses de cárcel como autores de un delito de falsificación de documento oficial. Al mismo tiempo tendrán que indemnizar con 14.424 euros  a la empresa Hernández y Perera S.L. por el dinero pagado por esta empresa a la gestoría para la obtención de las tarjetas.

Los dos acusados en lugar de tramitar las autorizaciones por el cauce legal, enviaron dos escritos al Cabildo pidiendo el cambio de titular en de unas tarjetas que eran propiedad de la empresa Hermanos Medina la Herradura. Una persona no identificada falsificó la firma del dueño de esa empresa. Fué así como en marzo de 2008 consiguieron el cambio en las tarjetas. Con esta sentencia se restablecerán los derechos de la empresa afectada por la falsificación.

Comentarios