Comparten coche con Bla Bla Car y dá positivo en drogas el conductor.

Comparten coche con Bla Bla Car y dá positivo en drogas el conductor.

A un vecino de Vigo el Carnaval de 2016 le ha dejado seis puntos del carnet de conducir, mil euros de sanción y una pérdida de reputación en las redes sociales.

Todo ocurrió cuando la semana pasada se ofreció a compartir coche hasta Verín, poniéndose en contacto por medio de la aplicación Bla Bla Car, recogió a tres chicas. Cuando circulaba por la A-52,  se encontró un control de  la Guardia Civil de Tráfico, en el que le hicieron las pruebas de alcohol y drogas, dando positivo en THC, es decir en cannabis.

Esta situación  afectó a las personas que compartían coche y viaje, desconocedoras de las condiciones y situación en las que se encontraba el conductor, ya que no podía seguir al volante al dar positivo. La Guardia Civil preguntó ¿Alguna de ustedes puede conducir? ninguna conducía. El coche no podía quedar en el arcén. Había que retirarlo de la autovía. Uno de los guardias se puso al volante y se dirigió hasta la primera salida hacia una estación de servicio, la de Trasmiras.

Mientras tanto las chicas empezaron a buscar soluciones. El padre de una de ellas se desplazó hasta la misma estación de servicio, donde quedó el coche que pasadas unas horas el conductor retiró.

.

Comentarios