Activada la alerta por nevadas en carreteras en las provincias de Lugo y Ourense.

Activada la alerta por nevadas en carreteras en las provincias de Lugo y Ourense.

Desde la medianoche y hasta el lunes podrían producirse acumulaciones de nieve de 25 centímetros en las montañas de Lugo y Ourense.

La Delegación del Gobierno en Galicia ha activado en su fase de alerta el Plan de Vialidad Invernal en la Red de Carreteras del Estado de las provincias de Lugo y Ourense. Esta medida se adopta, según informa en un comunicado, ante las predicciones emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y se irá actualizando en función de los partes meteorológicos que emita la agencia a lo largo de este sábado.

En concreto, según las predicciones meteorológicas, desde la próxima medianoche y hasta el lunes podrían producirse acumulaciones de nieve de 25 centímetros en las montañas de Lugo y Ourense y hasta los 10 centímetros en el resto de la provincia de Ourense. Además, la cota de nieve bajará hasta los 500 metros.

La Delegación del Gobierno en Galicia, de acuerdo con el protocolo de coordinación de actuaciones, movilizará todos los recursos disponibles en Galicia para neutralizar los efectos del temporal de frío y nieve en las carreteras y ha notificado esta previsión a los organismos implicados en materia de vialidad y tráfico del Estado (Demarcación de Carreteras, Guardia Civil y Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste), así como al resto de administraciones. El objetivo fundamental de la activación es garantizar la máxima fluidez posible de tráfico manteniendo las infraestructuras de transporte de competencia estatal en condiciones de uso.

Europa Press.

Comentarios