ACEA apuesta por un acercamiento integral en el transporte para reducir las emisiones de CO2.

ACEA apuesta por un acercamiento integral en el transporte para reducir las emisiones de CO2.

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) ha asegurado que la puesta en marcha de un acercamiento integral del sector del transporte de mercancías por carretera permitiría duplicar la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los camiones.

Así se recoge en el estudio 'Medidas de reducción de gases de efecto invernadero para el sector del transporte de mercancías por carretera: Un enfoque integrado para reducir las emisiones de CO2 de los vehículos pesados de mercancías en Europa', que pone de manifiesto que una perspectiva completa del sector, sin centrarse únicamente en los vehículos nuevos, serviría para elevar hasta el 3,5% la tasa anual de rebaja de emisiones de los camiones.

Este documento, elaborado por Transport & Mobility Leuven (TML), muestra que la mejora de la tecnología de los vehículos industriales representa "sólo una parte de la foto". Así, el presidente del comité de Vehículos Industriales de Acea, Martin Lundstedt, subrayó la necesidad de mirar "una fotografía más grande".

"Primero, porque los nuevos vehículos representan sólo una pequeña fracción de la flota, queremos mirar a toda la flotas, más que sólo a los vehículos nuevos. Segundo, hay muchos factores adicionales al vehículo que determinan las emisiones de dióxido de carbono (CO2), como el peso y longitud permitidos, los diseños de los tráilers, los combustibles alternativos, la conducta del conductor, las operaciones de transporte optimizadas, la infraestructura y más", subrayó. Al mismo tiempo, Lundstedt destacó que poner en marcha un acercamiento conjunto de esta problemática "es el camino adecuado y el único" para experimentar una reducción de las emisiones de CO2 en la industria del transporte a gran escala.

Europa Press.

Comentarios