Uno de los mayores barcos cocheros del mundo se estrena en el Puerto de Santander.

Uno de los mayores barcos cocheros del mundo se estrena en el Puerto de Santander.

El buque ro-ro 'Höegh Trigger', uno de los mayores del mundo en su clase, ha realizado este sábado, 30 de enero, su primera escala en el Puerto de Santander, donde ha cargado 800 vehículos.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha entregado una placa conmemorativa al capitán, Autonomo A. Amano, en un acto a bordo del barco en el que ha estado acompañado por el consejero de Industria e Innovación, Francisco Martín, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, el sobrecargo, Per Henningsen, el representante de la Marítima Dávila, Mariano Raba, y el capitán marítimo, Carlos Lalinde.

Con bandera noruega y tan sólo "tres meses de vida", el cochero 'Höegh Trigger', consignado por Marítima Dávila, tiene 200 metros de eslora y capacidad para cargar 8.500 vehículos. Cubre la línea regular que une Europa con Sudáfrica y Australia y ha llegado a Santander procedente del puerto Británico de Southampton, para cargar 800 vehículos de diferentes marcas en el Muelle 8 de Raos.

Este buque es el segundo de los seis de la clase post-panamax 'New Horizon' que la naviera HöeghAutoliners AS tiene previsto poner en servicio durante el próximo año, especializados en transporte de coches y camiones.

Su superficie, 71.400 metros cuadrados en 14 cubiertas (5 de ellas variables en altura), y capacidad de carga (8.500 vehículos) convierten a este tipo de barcos en los más grandes del mundo en su categoría. Además de vehículos, también se utilizan para transportar cargas de grandes dimensiones, como equipos eólicos, yates, maquinaria de obra civil y equipos ferroviarios.

Europa Press

Comentarios