Un muerto en la colisión de un camión y una furgoneta en la N-120.

Un muerto en la colisión de un camión y una furgoneta en la N-120.

La persona fallecida ha sido el conductor de la furgoneta, esta colisionó contra un trailer esta mañana en la N-120 en la localidad e A Proba do Brollon en la provincia de Lugo.

Un vecino de Lugo de 64 años de edad, F.R.A., murió en un accidente de tráfico que se produjo hacia las ocho de la mañana de hoy en la carretera N-120, en el municipio de A Pobra do Brollón, a la altura de la localidad de Barxa de Lor. El fallecido era el único ocupante de una furgoneta que chocó con un tráiler a la entrada de un viaducto que atraviesa el río Lor en esa zona. Debido al choque, los conductores de ambos vehículos quedaron atrapados.

El camionero -según comunicó él mismo al 112- no sufrió daños de consideración, pero una señal de tráfico vertical bloqueó la puerta de la cabina y necesitó la ayuda de los bomberos para salir. El conductor del otro vehículo ya había fallecido cuando llegaron al lugar los servicios de emergencia.

Según todos los indicios, el vehículo que conducía el fallecido invadió el carril contrario por causas aún sin especificar. En ese momento la visibilidad era muy escasa en ese tramo de carretera, ya que aparte de lo temprano de la zona, en la zona había una niebla espesa. El conductor del camión, que circulaba en dirección contraria, giró para intentar evitar la colisión pero no lo consiguió, y el vehículo quedó inclinado sobre la cuneta. La furgoneta chocó con la esquina frontal izquierda del camión y sufrió destrozos muy graves. Durante una parte de la mañana, uno de los carriles del vial se cerró al tráfico mientras se recogían los restos que quedaron esparcidos sobre el asfalto.

Desde aquí pedimos precaución a los conductores ante los bancos de niebla que existen actualmente en el Norte de España.

Fuente: La Voz de Galicia.

Comentarios