Uber provoca la bancarrota a la mayor empresa de taxis de San Francisco.

Uber provoca la bancarrota a la mayor empresa de taxis de San Francisco.

 La compañía de taxis Yellow Cab Co-Op es la mayor de la ciudad de San Francisco con 530 licencias, esta empresa ha solicitado el amparo de la regulación de suspensión de pagos.

El motivo de que esta empresa se haya declarado en bancarrota está en la fuerte bajada de la demanda de sus servicios como consecuencia de la utilización por parte de los ciudadanos de servicios como Uber y Lyft, capaces de ofrecer una respuesta mas barata y conveniente. Ademas a la compañia  de taxis se le han sumado otros problemas, como tener que hacer frente a las indemnizaciones como consecuencia de los accidentes de trafico. Hace seis meses un tribunal condenó a esta compañia al pago de ocho millones de dolares a un pasajero que sufrió una lesión cerebral y una parálisis.

Aunque en un principio la empresa Yellow Cab Co-Op no tiene entre sus planes cerrar, si tendrá que hacer frente a una reestructuración con el objetivo de frenar su deuda. La presidenta de la compañía Pamela Martinez ha dirigido una carta a los accionistas de la compañia en la que afirma que "unos cinco millones de clientes utilizan anualmente los servicios de Yelow Cab, por lo que debemos ampliar esta cifra y nuestro objetivo es recuperar los usuarios perdidos y mas".

Las aplicaciones de Uber y Lyft atraen a los usuarios, lo que supone todo un reto en la disputa por los pasajeros. Además para los conductores de Uber Y Lyft supone un importante atractivo la flexibilidad de horario y los apetitosos incentivos que estas ofrecen. Uber cuenta con unos 16.000 conductores disponibles en California, ademas esta en su territorio de Silicon Valley. Aseguran que se someten a controles legales y rigurosos, además de ofrecer pólizas de seguro más fiables y afirman tener un mejor conocimiento de las calles de San Francisco. Aunque las reclamaciones por accidente contra Uber han ido en aumento.

En el sector del taxi crece la sospecha que la caída de Yelow Cab puede arrastrar a otras compañías que están presionado para conseguir una protección legislativa. Uber esta valorada en 60.000 millones de dolares y parece un rival difícil de doblegar. En el mes de diciembre las compañias Uber y Lyft recaudaron mas de 3.000 millones de dolares por sus servicios. Uber también se ha implantado en ciudades como Nueva York a pesar de que su alcalde Bill de Blasio ya intentó limitar el número de vehiculos que operaban bajo el sello de Uber, pero no lo consiguió. El lobby tecnológico de estas empresas presiona muy fuerte sobre los gobernantes.

Comentarios