Salvamento Marítimo rescata a 22 tripulantes de buque mercante. Vídeo.

Salvamento Marítimo rescata a 22 tripulantes de buque mercante. Vídeo.

 

Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde a los 22 tripulantes del buque mercante tipo ro-ro Modern Express, de bandera panameña, y los ha trasladado hasta A Coruña.

El buque emitió la señal de socorro cuando estaba a 148 millas de Cabo Ortegal, en zona de responsabilidad SAR británica correspondiente al MRCC Falmouth, que coordinó la emergencia, aunque solicitó los medios de rescate españoles que se le habían ofrecido.

El buque, de 163 metros de eslora, presentaba una escora de hasta 40 grados, lo que unido a la climatología, con vientos de fuerza 8 del SW y mar muy gruesa a arbolada, hizo que decidieran solicitar la evacuación, dificultada por la gran distancia de tierra a la que se encontraban. El buque, que procedía de Gabón se dirigía hacia Le Havre (Francia).

En el operativo coordinado por Falmouth colaboraron también el Centro Nacional de Coordinación (Madrid), Cross ETEL (Francia) y el Centro de Coordinación de Salvamento en Finisterre, que movilizó inicialmente al helicóptero de salvamento Helimer 401, el avión Sasemar 102 y el helicóptero de la Xunta Pesca II. También se movilizó al Helimer 207 de Gijón, aunque fue desmovilizado tras el rescate.

Del mismo modo, se dio aviso a los buques que se encontraban en la zona, acercándose a menos de 3 millas hasta un total de 6 buques.

El primer medio aéreo en llegar fue el Helimer 401, que consiguió izar hasta el helicóptero a 16 tripulantes del buque, todos en buen estado, y los trasladó hasta el aeropuerto de A Coruña.

A continuación, el helicóptero Pesca II, de la Xunta de Galicia, consiguió rescatar a los 6 marineros restantes y trasladarlos a Celeiro .

[embed]https://www.facebook.com/salvamentomaritimo.es/videos/472994869552857/[/embed]

Fuente: Salvamento Marítimo.

Comentarios