Renault y Nissan, a la caza del coche autónomo.

Renault y Nissan, a la caza del coche autónomo.

El consorcio prevé lanzar más de diez vehículos sin conductor en los próximos cuatro años.

Google, Apple, Ford son algunas de las compañías que ya se han sumado a la carrera por poner en marcha un coche autónomo. Ahora es el consorcio Renault-Nissan quien parece sumarse a ellos por arrancar el suyo.

Así lo han anunciado en un comunicado donde la alianza franco japonesa pretende introducir sus automóviles sin conductor en los próximos cuatro años en los mercados de Estados Unidos, Europa y Japón.

Los responsables de ambas firmas han asegurado que esta innovación se aplicará a los vehículos de alta gama y contarán con precios asequibles. "Es por esto por lo que estamos desarrollando la conducción autónoma y la conectividad para los vehículos más demandados y para los mercados masivos en tres continentes", explican desde Renault-Nissan.

Otra de las medidas que espera lanzar Renault-Nissan hasta 2020 es una serie de aplicaciones que tienen como objetivo mejorar la conectividad de los usuarios con el entretenimiento y sus redes de trabajo. Aunque, el consorcio señala que su principal objetivo sigue siendo el de "cero emisiones y cero muertes".

Añade además que la conducción autónoma permitirá reducir los errores de los conductores que según varios estudios son responsables del 90% de los accidentes de tráfico.

Innova.

Comentarios