Problemas por la nieve en las carreteras del norte.

Problemas por la nieve en las carreteras del norte.

La nieve está dificultando la circulación en varias de las carreteras del norte de España. Por lo que desde la Direccion General de Tráfico se recomienda a los conductores precaución y de informarse del estado de las carreteras antes de iniciar el viaje por las carreteras afectadas por el temporal de nieve.

Entre las provincias de Asturias y León está cortada la circulación para camiones y autobuses la N-630 en el puerto de Pajares, por lo que se recomienda la circulación por la AP-66, tal y como informa la D.G.T. Aunque en esta autopista se recomienda la precaución entre los kilómetros 79 al 84 por la presencia de nieve en la vía.

En la provincia de León también hay problemas para la circulación en las carreteras CL-626, la LE-333 y LE-331, la LE-231 en Besande y la N-625 en Boca de Huérgano, así como en la LE-473. Al mismo tiempo se alerta de la presencia de balsas de agua en la N-VI entre Bembibre y Astorga.

En Cantabria la nieve dificulta la circulacion en la A-67 en Reinosa entre los kilómetros 120 al 136. También se encuentran afectadas por las nevadas la C-284 en Mataporquera, la CA-280, la CA-183, la CA-184 y la CA-281 en las que está prohibido el tráfico para camiones. En Cantabria  las previsiones meteorológicas anuncian nevadas entre los 500 y 600 metros hasta la medianoche del sábado.

En la Comunidad Foral de Navarra  se ha decretado la alerta naranja por nevadas de entre 8 y 20 centímetros. Actualmente en esta Comunidad hay problemas para la circulacion en la NA-135 en el puerto de Belagua en la que son obligatorias las cadenas a partir del kilómetro 47. También hay dificultades para el tráfico rodado en la NA-2012 y la NA-2011.

En el País Vasco se recomienda especial precaución en Orduña y en Herrera. En el alto de Opakua ha estado cerrada la carretera durante unas horas debido a que un camión se ha quedado cruzado en la calzada al intentar dar la vuelta, aunque el vehículo ya ha sido retirado. Para esta Comunidad la previsión de Euskalmet indica un descenso de las temperaturas y la cota de nieve irá bajando hasta situarse en torno a los 500-600 metros. Asi como posibles tormentas de granizo en la vertiente cantábrica.

Comentarios