Los sindicatos franceses piden un aumento del 2% en dietas.

Los sindicatos franceses piden un aumento del 2% en dietas.

Las federaciones de sindicatos franceses que engloban a los conductores asalariados y la patronal del transporte de ese país están negociando actualmente un incremento del 2%  en las retribuciones por dietas que perciben los conductores galos. 

Esta petición se basa principalmente en que esta retribución no ha sido modificada desde el ultimo acuerdo alcanzado el 1 de enero de 2013. Una vez finalizadas las negociaciones de las que todo indica que terminaran en un acuerdo entre sindicatos y patronal, este incremento quedaría de la siguiente forma para los conductores que no pernoctan fuera de su domicilio:

Dietas para una comida 13,32 euros. Actualmente está en 13,06 euros.

Dieta para el almuerzo 8,20 euros. En la actualidad está en 8,04 euros

Dieta para merienda 7,22 euros. Actualmente está en 7,08 euros.

Dieta para asignación especial 3,51 euros. Actualmente esté en 3,54 euros.

Para los conductores de largo recorrido que realizan transporte nacional y que no duermen en sus domicilios las dietas quedarían de la siguiente forma:

Dieta para una comida y dormir fuera de casa 42,59 euros. En la actualidad estos conductores perciben 41,76 euros.

Dieta para dos comidas y dormir fuera de casa 55,93 euros. En la actualidad perciben por este concepto 54,83 euros.

En la información que hemos recibido en Diario de Transporte y que hemos intentado recabar por otras fuentes no se especifica nada de las dietas que percibirían los conductores franceses que realizan transporte internacional.

Si como se espera este acuerdo es firmado por todas las partes y ratificado por la mayoría de los sindicatos, entraría en vigor el próximo día 1 de febrero. Por otra parte junto con estas negociaciones sobre el importe de las dietas, los interlocutores también están tratando de llegar a un acuerdo en la formación profesional de los conductores, aunque las principales dificultades están surgiendo en la formación obligatoria de los conductores en los programas FIMO Y FCOS sobre la forma de impartirlos.

Comentarios