Los Mossos detienen al ladrón de un camión cargado con electrodomésticos en Abrera.

Los Mossos detienen al ladrón de un camión cargado con electrodomésticos en Abrera.

 La información facilitada por el camionero fue decisiva para que los agentes interceptaran el vehículo y arrestaran su conductor que circulaba sin el permiso vigente. El camión había sido sustraído hacía tres meses en Abrera y circulaba con placas de matricula falsas.

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Metropolitana Sur detuvieron el martes, 19 de enero, un hombre como presunto autor de los delitos siguientes: robo y hurto de uso de vehículo, robo con fuerza por la carga que llevaba, falsificación de documento público y pérdida de vigencia del permiso de conducir por puntos. El arrestado, de 34 años, nacionalidad española y vecino de Badalona, ​​fue arrestado en un polígono industrial de Castellbisbal.

El mismo día un camionero, que tenía conocimiento del robo de un camión cargado de electrodomésticos en la población de Abrera el pasado octubre, alertó el 112 que un vehículo muy similar al sustraído circulaba por la A-2, sentido norte, pero con placas de matrícula diferentes al camión sustraído.

Las unidades de los Mossos de tráfico del sector Sant Feliu de Llobregat siguieron las indicaciones del testigo hasta que localizaron al presunto camión sustraído en un polígono industrial de Castellbisbal.

A continuación, comprobaron que efectivamente se trataba del mismo camión denunciado como sustraído el pasado octubre en Abrera, aunque ahora el camión circulaba con placas de matrícula falsas y sin el identificador del fabricante visible.

Por todo ello, los mossos detuvieron al conductor del camión, un hombre con antecedentes y que conducía el vehículo sin permiso de conducir que la habilitara a hacerlo. El detenido, con antecedentes, pasó a disposición judicial y el juez de guardia en funciones decretó su libertad con cargos.

Fuente: Mossos de Escuadra.

Comentarios