Los agricultores franceses prometen un Miércoles Negro en las carreteras.

Los agricultores franceses prometen un Miércoles Negro en las carreteras.

El tráfico por las carreteras francesas puede ser muy complicado hoy miércoles debido a las diversas huelgas convocadas por los agricultores franceses. Sobre todo en las rutas que transcurren por la Bretaña francesa.

Los agricultores galos han sido convocados por la Federación Regional de Sindicatos de Agricultores y por la de Jóvenes Agricultores (JA). Los manifestantes tienen planeado bloquear las principales carreteras de la región durante unos días. El presidente de JA Juan Pablo Rinault ha declarado que : "Estamos pidiendo que nos escuchen y no lo hacen, así que estamos hartos".

Los agricultores están afectados por la crisis por la que atraviesa los sectores como el lácteo y el agrícola, por lo que esperan ser escuchados por el gobierno después de sus protestas. Solicitan precios rentables y una rebaja de impuestos, al mismo tiempo que se quejan de la competencia de otros países europeos. Si no reciben una respuesta concreta del Gobierno continuarán con las protestas. Para mañana esperan la visita del primer ministro Manuel Valls a la Bretaña francesa, así como la del Ministro de Agricultura Stéphane Le Foll, con los que esperan poder reunirse en Rennes.

Comentarios