Las matriculaciones de vehiculos de transporte subieron un 38% en la región murciana.

Suben un 3,7% las ventas de vehículos industriales de ocasión
Imagen de vehículos industriales
Las matriculaciones de vehiculos de transporte subieron un 38% en la región murciana.

Las matriculaciones de vehículos pesados y furgonetas en el mercado de la Región de Murcia se situó en 3.961 unidades durante 2015, un 37,9 por ciento más con respecto al año anterior, que registró una venta de 2.872 vehículos.

Esto supone que se han matriculado un total de 1.089 vehículos más en este último año, según revelan los datos de evolución de las matriculaciones de vehículos en la Región de la Dirección General de Tráfico del Ministerio de Interior.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, señaló que "esta cifra es el mejor dato anual de compra de camiones y furgonetas en los últimos siete años, concretamente desde 2008, gracias a que el sector regional del transporte está siendo un agente activo en la recuperación económica y del consumo, lo que nos permite retomar la situación anterior al inicio de la crisis".

Bernabé subrayó que estas cifras "dan un fuerte impulso a la actividad del transporte por carretera, especialmente el de mercancías, que es uno de los principales motores de la economía regional, por lo que esto supone seguir introduciendo mejores infraestructuras y potenciando este importante sector empresarial, para fortalecer su posicionamiento en España y Europa".

La Consejería de Fomento e Infraestructuras convoca anualmente seis pruebas para que los conductores puedan obtener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP), que acredita la cualificación de los profesionales del transporte por carretera, tanto de mercancías como de carreteras.

Y es que, este año se convocarán los ejercicios teóricos en los meses de febrero, abril, junio, julio, septiembre y noviembre, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En 2015, un total de 996 conductores superaron una de las seis pruebas convocadas, de los que 827 se especializaron en el ámbito del transporte de mercancías y el resto, 169, en el de viajeros.

Europa Press.

Comentarios