La Autoridad de la Competencia francesa especifica las multas a las empresas de paqueteria.

Ofensiva judicial de Fenadismer contra los cargadores que pagan tarifas por debajo de costes
Cargando un camión
La Autoridad de la Competencia francesa especifica las multas a las empresas de paqueteria.

La Autoridad de la competencia de Francia que decidió multar a las empresas francesas que habían pactado precios en el transporte de paqueteria entre los años 2004 al 2010, ha especificado el importe de las mismas, así como las  sanciones que tendrá cada empresa de manera individual. El día que se conoció esta decisión ya se publico que habían impuesto una multa de 30.000 euros a las asociación de empresas TLF. 

Una vez publicada el importe de las sanciones impuestas a las empresas, da a estas hasta el próximo 25 de enero para que puedan apelar las multas. La asociación FLF, por su parte ha publicado las intenciones de algunas de ellas con respecto a las apelaciones. De momento las multas impuestas a las empresas quedan fijadas de la siguiente forma:

Geodis: 196 millones de euros. Fuentes de esta empresa han asegurado que se reservan sus argumentos para exponerlos en el proceso de apelación.

Chronopost: 99 millones. Este grupo también engloba a DPD Francia (antes Exapac) al que se le impone una sanción de 44 millones de euros. Esta empresa señaló que estas practicas ilegales pertenecían a sus dos empresas filiales que después fueron adquiridas por el grupo. Aun así presentarán apelaciones.

XPO Logistics: 9 millones de euros. En esta empresa declaran que en su momento Norbert Dentressangle nunca ejerció ninguna actividad comercial en el transporte de paqueteria. Alegan que apelaran, al tiempo que afirman que se reservan el derecho de realizar acciones legales contra esta decisión de sancionarles.

Gefco: 30 millones de euros. Esta empresa apelará la sanción porque considera que sus argumentos no han sido tenidos en cuenta, hasta el momento, por la Autoridad de la Competencia para imponerles esta multa.

Dacher: 33 millones de euros. Se desconoce si apelarán.

Por su parte las empresas que han sido sancionadas por pactar precios en el transporte de mensajería y que no  recurrirán estas multas, son las siguientes:

Hepnner: 3 millones de euros. A esta empresa se había estimado en principio una sanción de 53 millones de euros, ante la rebaja de la sanción no recurrirá la multa.

Transporte Henri Ducros: 300.000 euros. Esta empresa afirma que pagará la multa. Ziegler: 10.000 euros. Ciblex: 250.000 euros. La asociación TLF: 30.000 euros. BM Virolle: 4 millones de euros. Fedex: 17 millones de euros (esta empresa afirma que se reserva el derecho de apelar). Alloin/ Kuehne Nagel: 320.000 euros. GLS: 550.000 euros. Normatrans: 1.700.000 euros. DB Schenker: 3 millones de euros. TNT Express: 58 millones de euros. En el caso de esta ultima empresa hay quien afirma que ya ha pagado 50 millones del importe de esta multa.

En el caso específico de XPO Logistics hay que recordar que la sanción impuesta se remonta a antes del año 2007, antes de la empresa tuviera sus propietarios actuales.

Comentarios