Innov + detecta la fatiga del conductor y le avisa.

Innov + detecta la fatiga del conductor y le avisa.

La falta de vigilancia y de conducción es un problema en la carretera. La fatiga es responsable del 18% de las muertes en la carretera, de acuerdo con la Seguridad Vial. El teléfono estaría involucrado en dos accidentes de cada diez.

Innov ha desarrollado Toucango +, una unidad integrada que analiza el comportamiento del conductor en tiempo real y detecta cualquier signo de fatiga o falta de atención. Mantenga los ojos en la carretera y ayudar a la alerta estancia conductor, es la promesa de esta start-up con sede en Orsay (Essonne). El tamaño de un Toucango GPS está equipado con una cámara que funciona a una velocidad de 100 cuadros por segundo en una longitud de onda del infrarrojo cercano. Se puede seguir el comportamiento del conductor de  noche o si lleva gafas de sol. "57 Nos fijamos en los puestos de control faciales y el movimiento especial de la cabeza o los ojos para detectar los primeros signos de la fatiga, de somnolencia o falta de atención, "explica el Presidente de Innov + Stéphane Arnoux.

Tan pronto como la mirada del conductor ya no se fija en la ruta, el software de reconocimiento facial detecta la falta de atención y activa una alerta visual, audible o vibratorio (a través de una conexión a la muñeca). El dispositivo, que se sujeta con una ventosa a la luna del vehículo tiene un ángulo de apertura que cubre casi un metro cuadrado alrededor de la cara del conductor. "Gracias a su tecnología, Toucango funciona en cualquier tipo de vehículo, izquierda o derecha del controlador. También puede cambiar de conductor sin quitar nada, "dice Stéphane Arnoux. Con experiencia de un grandes grupos de transporte en autobús y un especialista en la entrega urgente, el producto será lanzado en junio en los mercados profesionales. "Nos centraremos en tres segmentos: los viajeros de transporte, carga y flotas", dice el presidente. Innov + quiere convertirse en el líder en la asistencia a la vigilancia en la carretera y ampliar su oferta al público. Invitado al Mov'eo en el CES 2016, la empresa cuenta con tener la oportunidad de probar en el mercado estadounidense.

Comentarios