Imágenes desoladoras después del desastre.

Imágenes desoladoras después del desastre.

El interior del taller del concesionario de camiones DAF muestra imágenes desoladoras seis días después del incendio • Luis Ángel Rilova, uno de los administradores, afirma que es «duro enfrentarse a esta realidad».

Seis días después del incendio que calcinó la nave del concesionario de DAF en el polígono de Gamonal salen a la luz las imágenes del epicentro del desastre, que ponen de manifiesto el poder destructivo del fuego. Menos mal que los bomberos actuaron con rapidez. De lo contrario lo más probable es que no hubieran quedado en pie ni las vigas.

En total, seis vehículos pesados de clientes de la empresa destrozados y numerosas herramientas echadas a perder. Por fortuna la estructura ha aguantado, lo que reducirá la duración de los trabajos de remodelación del recinto. «Aunque aún hay que examinar bien algunas de las cerchas que sostienen el tejado», indicaba ayer Luis Ángel Rilova, uno de los administradores del negocio situado en la calle Fuero del Trabajo.

Rilova accedió al interior de la nave el pasado lunes, junto a la Policía Científica, pues hasta ese momento el inmueble había quedado precintado. Fue el momento en el que se llevó la primera impresión. «Muy duro, porque se trata de las instalaciones donde trabajan casi 20 personas y verlo así no es plato de buen gusto», afirma.

Pero es consciente de que ya no «vale de nada mirar hacia atrás».

Por ello él y sus socios ya están inmersos en el proyecto de poner en marcha el taller en un recinto próximo, en la antigua nave de Transalzaga, también ubicada en la calle Fuero del Trabajo. Su intención es empezar a dar servicio a sus clientes «en el menor plazo de tiempo posible».

Los peritos de los seguros también han podido acceder al interior para llevar a cabo las primeras evaluaciones de los daños, que son las que darán lugar a las indemnizaciones. De ellas dependerá la inversión que la empresa efectuará para reformar la nave incendiada.

Diario de Burgos.

Comentarios