Hallan 100 kilos de cocaína en una fundición de Usurbil en un contenedor de chatarra.

Hallan 100 kilos de cocaína en una fundición de Usurbil en un contenedor de chatarra.

La droga, repartida en paquetes de latas de refresco prensadas, se detectó cuando el metal fue al horno y salió un humo extraño.

Los trabajadores de una empresa de fundición de Usurbil descubrieron el pasado lunes de forma fortuita uno de los más importantes alijos de droga localizados en Euskadi en los últimos años. En un contenedor de chatarra destinada al horno encontraron 100 kilos de cocaína ocultos en noventa paquetes con latas de refresco prensadas cuyo origen está siendo ahora investigado, según ha podido saber este periódico. El caso está a cargo de la Ertzaintza, que ha comenzado a examinar más contenedores destinados a la empresa ante la posibilidad de que existan más envíos similares remitidos a la chatarrería. Según ha transcendido, el contenedor había llegado a Usurbil procedente de Uruguay y había entrado en Euskadi por el puerto de Bilbao.

El hallazgo –una cocaína de altísima pureza, según la Policía vasca– se produjo el lunes por la mañana, cuando la fundición inició las labores de reciclaje de metal, para lo que comenzó a preparar la chatarra procedente de varios contenedores. Los operarios volcaron el contenido de uno de los arcones metálicos al fuego. Su sorpresa se produjo cuando empezaron a ver que de las llamas surgía un humo extraño, algo anormal para este tipo de trabajos. Al examinar el horno encontraron varios paquetes. Posteriormente, al revisar el ‘container’ localizaron más recipientes en los que hallaron paquetes sospechosos. Fue en ese momento cuando decidieron avisar a la Policía autonómica.

Fuente: El Diario Vasco.

Comentarios