Fallece la conductora de un turismo en un choque frontal contra un camión en Legutiano.

Fallece la conductora de un turismo en un choque frontal contra un camión en Legutiano.

El accidente se ha producido, a la una menos cuarto, en la N-240, la carretera que une Bilbao y Vitoria por Barazar.

La conductora de un turismo ha fallecido este martes en Legutiano en un choque frontal con un camión en la N-240, la carretera que une Bilbao y Vitoria por Barazar. Se trata de la primera víctma mortal en accidente de tráfico en Euskadi en 2016. El accidente se ha producido poco antes de las 12.40 horas. Por el estado en el que ha quedado el coche, en un primer momento se pensado que podría haber una segunda persona herida y atrapada en el interior del vehículo. Sin embargo, el departamento de Seguridad ha confirmado a EL CORREO que «solo una persona viajaba en el turismo siniestrado, la conductora, que ha fallecido».

Se trata de un Seat Córdoba del año 1.998 con placas de Bizkaia que circulaba en dirección Vitoria. La primera hipótesis, aún sin confirmar, apunta a que la colisión podría haberse producido durante una maniobra de adelantamiento.

El brutal impacto ha dejado completamente destrozado el coche y los bomberos han tenido que proceder al desenjaule del la ocupante, que a causa de las graves lesiones sufridas, ha fallecido en el acto.

2015 ha sido un año especialmente trágico en las carreteras vascas. De enero a diciembre, 53 personas han perdido la vida en el asfalto. Casi el doble que un año antes, 2014, en el que murieron 29.

Fuente: El Correo.com

Comentarios