Opinión

El espía cojo y tuerto.

En todos los sitios y en todas las profesiones siempre hay el típico personaje que se parece -y mucho- a un espía cojo, pero es que ademas también los hay que son tuertos y para colmo del otro ojo son miopes rayando la ceguera. Personalmente conozco a más de uno que podría perfectamente encarnar ese papel. Anda por las redes sociales un personaje de estos que el pobre esta tan cojo y ve tan mal que no es raro el día que confunde la velocidad con el tocino y cuando lee eso de: “Tejidos y novedades” (por ejemplo) siempre entiende “Te jodes y no ves nada”.

El pobre con la mejor intención del mundo -todo hay que decirlo- lee y relee lo que se pone en todos los grupos, lo mastica de acuerdo con su escasa dentadura mental, lo digiere victima, una vez más, de sus malas digestiones mentales, para después hacer su propia interpretación. Eso si, colgándola de nuevo en facebook como algo de cosecha propia, aunque apesta a ajena, intentando provocar una movilización de masas, cual nuevo profeta caído del Cielo para salvarnos a todos de los males que nos vienen encima en este mundo globalizado y cruel. Lo que desconoce es que lo único que provoca es la mofa de aquellos a los que pretende ensalzar en armas contra el capitalismo cruel y despiadado.

Más que nada porque sus proclamas parecen dignas de un niño recién salido de la guardería para pasar a la escuela pública. ¿Decir su nombre?, ¿Para qué? bastante tiene el pobre con lo suyo para que encima le aumenten los que se mofan de él. No quiero que le de un infarto, ni que tampoco caiga preso de una depresión del 50 de la que no pueda recuperarse, me quedaría cargo de conciencia. Basta y sobra con tomarle como referencia del peligro que pueden llegar a causar en algunas personas esta masificación de información que sufrimos y que puede resultar muy dañina, sobre todo para quien no sabe entresacar lo que lee, interpretar el origen y la intención de las fuentes que dan las noticias, al tiempo que requiere un poco de cordura y un tanto de cierta indiferencia.

Pero este pirata cojo y tuerto que abunda, por desgracia, no deja, a su vez, de ser peligroso, sobre todo cuando se hacen eco de sus post en las redes sociales otras personas como el o parecidas. Todos hemos visto y seguimos viendo noticias en el “face” repetidas hasta la saciedad. Sin ir mas lejos al malogrado payaso y humorista conocido como Miliki ya le han muerto y enterrado cuatro veces desde su desgraciado fallecimiento. El bulo ese de que es urgente donar sangre de un tipo determinado para un hospital valenciano tiene mas años casi el propio facebook. Pero ahí continua saliendo de vez en cuando. Lo de que tengamos cuidado cuando vayamos a hacer la compra a una grán superficie porque un ejercito de señoritas de buen ver nos puede hacer proposiciones sexuales irresistibles con el único fin de robarnos es mentira. Un bulo ademas avalado por un falso sello policial. Así muchos más.

Pero nada, por ahí siguen pululando ese mini ejercito de espías cojos y tuertos. Dispuestos a tragarse todo lo que leen como si fuera la mismísima Biblia en verso. Sencillamente porque existen páginas oficiales, legales y veraces en las que nos confirmaran lo real y lo ficticio. Los bulos interesados y los que no. En fin, esta es mi reflexión de un día gris que ni llueve ni escampa. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Comentarios