El autobús más largo del mundo. Vídeo.

El autobús más largo del mundo. Vídeo.

El modelo AutoTram Extra Grand, es una demostración de hacia donde se dirige el futuro de las tecnologías orientadas al transporte público. Se trata por tanto, de un vehículo enfocado específicamente a este sector que combina las características de los autobuses convencionales, con las ventajas de los tranvías.

El vehículo de unidades múltiples con neumáticos de goma, cuenta con una longitud aproximada de 30,7 metros y una increíble capacidad para 256 pasajeros, lo que le convierte en el autobús más grande del mundo. AutoTram ha sido desarrollado y construido por los ingenieros del programa de investigación Innovative Regionale Wachstumskerne, el cual fue financiado por el Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación (BMBF).

Concretamente, el innovador vehículo de transporte público se ha llevado a cabo mediante un proyecto de investigación conjunto entre el Instituto de Ingeniería de Energía Eléctrica, la Universidad Técnica de Dresde, y Wittur Electric Drive GmbH, desarrollando motores de alto rendimiento y eficiencia, así como los sistemas de estabilidad, control, electrónica y supercondensadores. Una vez obtenida su homologación por DEKRA, se adjudicó la fabricación de AutoTram Extra Grand a Göppel Bus GmbH en su factoría de Turingia, en Alemania.

El autobús funciona mediante un sistema de propulsión híbrida diesel-eléctrico para reducir las emisiones, con una batería que en estado de máxima carga, ofrece un funcionamiento totalmente eléctrico con una autonomía de hasta ocho kilómetros. Además, dada su longitud, el sistema de dirección asistida permite una fácil maniobrabilidad a su conductor, el cual no necesita ninguna licencia especial añadida para su manejo.

Comentarios