Diez heridos leves en un choque entre dos autobuses en la N-II en Maçanet de la Selva.

Diez heridos leves en un choque entre dos autobuses en la N-II en Maçanet de la Selva.

Al menos diez personas resultaron heridas de carácter leve en un choque entre dos autobuses en la N-II en Maçanet de la Selva, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

El aviso del siniestro se ha recibido a las 09.45 horas en el kilómetro 690 de la N-II, entre Vidreres y Tordera, cuando dos buses -de matrícula francesa- colisionaron por alcance. Según las primeras informaciones, los dos autocares iban en la misma dirección, uno ha frenado y el otro se ha empotrado por detrás. En los dos vehículos viajaban unas setenta personas y, como consecuencia, de la fuerte colisión se registraron varios heridos. Ocho dotaciones de los Bomberos, 4 efectivos de los Mossos, 4 ambulancias y un helicóptero del SEM y miembros de la Policía Local trabajan en el accidente, que obliga a dar paso alternativo en la zona. Según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), la decena de heridos están siendo trasladados a los hospitales de Blanes y al Trueta de Girona. También se están atendiendo varios afectados 'in situ' en el lugar del siniestro pero dada su poca gravedad se les da de alta de inmediato. El siniestro provoca ocho kilómetros de congestión.

A raíz del accidente entre los dos autocares se registran colas de 8 kilómetros -6 en sentido norte y 2 en sentido sur- entre los kilómetros 582 y 594 de la N-II. Los Mossos dan paso alternativo en este punto.

Los Bomberos han ayudado a extraer las personas heridas del interior de los vehículos y han colaborado con el SEM en la inmovilización de los afectados para su posterior evacuación a los centros hospitalarios. Igualmente, han establecido un perímetro de seguridad para proteger todos los pasajeros ilesos a la espera de la llegada de vehículos alternativos para evacuar a los viajeros del lugar del accidente. También han separado los dos autocares accidentados, a la espera de que sean retirados por unas grúas. Una vez sean sacados del lugar los dos vehículos, los Bomberos limpiarán de vidrios y de aceite la calzada.

Fuente: Diari de Girona.

Comentarios