Detenidas cuatro personas por el robo de baterías a camiones en Segovia y Valladolid.

Detenidas cuatro personas por el robo de baterías a camiones en Segovia y Valladolid.

Los ladrones, de nacionalidad rumana, forzaban los anclajes de las baterías de los vehículos y las sustraían por la noche.

El Equipo Roca de la Guardia Civil ha recuperado 700 kilos de baterías robadas de camiones, fruto de la ‘Operación Amperio’, que se ha llevado a cabo por miembros de la Comandancia de Segovia, con el apoyo de agentes de Valladolid. La ‘Operación Amperio’ se inició en el mes de noviembre del año pasado, tras los robos cometidos en camiones en la comarca de Cuellar, y se ha saldado con el esclarecimiento de al menos una decena de robos con fuerza de baterías de camiones, en las provincias de Segovia y Valladolid.

Cuatro hombres han sido detenidos, G.C.D., de 20 años; G.D.D., de 33 años; G.C.M., de 36 años; y S.M.G., de 22 años, todos ellos de nacionalidad rumana y con residencia en Mojados (Valladolid). Los autores actuaban con un plan premeditado; seleccionaban previamente los lugares y los camiones que iban robar, casi siempre de noche, forzando los anclajes que sujetaban las baterías y las sustraían posteriormente.

A los daños causados en los camiones, se unía que no podían realizar los transportes hasta reponer las baterías, por lo que no llegaban a tiempo a su punto de destino, lo que suponía un perjuicio importante. En cuanto al coste económico de los delitos investigados se considera que pudiera ascender a 7.000 euros. Se han recuperado 700 kilos de baterías en perfecto estado, que han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

De los registros efectuados en los vehículos de los implicados, se desprenden indicios de que no solo se dedicaban al robo de baterías, sino también a la sustracción de gasoil de tipo B. Se han encontrado en su poder ocho garrafas de 50 litros con restos del mencionado gasoil “rojo”.

El Norte de Castilla.

Comentarios