Denunciado un camionero tras sufrir un accidente multiplicando por 9 la tasa de alcohol.

Denunciado un camionero tras sufrir un accidente multiplicando por 9 la tasa de alcohol.

Según la Benemérita, presentaba halitosis alcohólica, cierta dificultad para expresarse, comportamiento y otros signos que les llevaron a practicarle la prueba de alcoholemia.

La Guardia Civil ha denunciado al conductor de un camión que sufrió un accidente de tráfico cuando circulaba por la Autovía del Mediterráneo (A-7) multiplicando por nueve la tasa de alcohol máxima permitida al volante.

La actuación tuvo lugar el día 19 cuando los agentes acudieron al auxilio de un vehículo de transporte de mercancías con un semirremolque de 38.000 kilos de PMA que se había salido de la vía por el margen izquierdo y había chocado posteriormente con un bordillo.

La Guardia Civil asistió e identificó en primer lugar al accidentado, F.C.V., de 49 años y vecino de El Ejido, conductor y único ocupante del camión, percibiendo y observando evidencias de que podía estar bajo los efectos del alcohol.

En concreto, presentaba halitosis alcohólica, cierta dificultad para expresarse, comportamiento y otros signos, por lo que decidieron practicarle la prueba de alcoholemia, solicitando la asistencia del Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil.

Como resultado arrojó una tasa de 1'41 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, en la primera prueba, y 1'36 en la segunda, lo que supone que sobrepasaba en más de 9 veces la máxima permitida para conductores profesionales, que es de 0'15 mg/l.

El conductor investigado, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil por un delito contra la seguridad vial, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción 1 de Almería.

Europa Press.

Comentarios